Controversia beisbolera (leones versus cocodrilos)

Leones vs Cocodrilos

 

 

 

 

 

Excelente controversia sobre la serie semifinal

del play off beisbolero, que finalizó el jueves, entre

los equipos de Industriales (los Leones) y

Matanzas (los cocodrilos). Sus autores son el

industrialista Alexis Díaz Pimienta, poeta,

narrador y ensayista, y el anti-industrialista

villaclareño Jesús Álvarez López. En Cuba hoy,

hay dos tipos de aficionados en disputa:

industrialistas y anti-industrialistas, los

segundos aferrados a cualquier otro equipo si el

suyo ya fue eliminado, por aquella máxima

beisbolera de que gane “cualquiera, menos

Industriales”.

 

Alexis Díaz Pimienta: Cuidado con el león / no

podrás dormir tranquilo / porque el pobre

cocodrilo / tendrá mala digestión. / El cocodrilo

en cuestión / sé que busca un alimento /

altamente suculento / pero aunque Víctor dirija,

¿no será una lagartija / vista con cristal de

aumento?

 

Jesús Alvarez López: Me pasé la noche en vilo, y

soñé con el tesón, conque trataba el león, de

escapar del cocodrilo, Alexis toma tu tilo, te lo

digo con franqueza, el azul muestra tibieza, tú

nunca has sido simplón, Matanzas será campeón, y

que viva Víctor Mesa.

 

Alexis Díaz Pimienta: Victor Mesa entre otros

males / ya no sabe discernir / qué equipo va a

dirigir / para ganarle a Industriales / primero,

equipos centrales / ahora uno de Occidente /

cualquier día uno de Oriente / pero no será

Campeón / porque a la piel del León / no es fácil

hincarle el diente.

 

Jesús Alvarez López: Yo sé que es controvertido,

pero Alexis la verdad, es que si Víctor no está,

no sé, no sirve el partido, hasta tu verso

encendido, no oculta su admiración, cuídate del

pisotón, que te darán en Matanzas, guárdate tus

alabanzas y cambia tu gorra, león.

 

Alexis Díaz Pimienta: Mi gorra azul, mi melena /

mi rugido a estadio lleno / son símbolos de lo

bueno /que tiene nuestra novena. / Tu cocodrilo

da pena / y a Victor, aunque lo admiro / le

recomiendo el retiro / o si quiere bien-estar /

que se vaya a Limonar / a escuchar punto guajiro.

 

Jesús Alvarez López: Aunque no soy matancero,

porque nací en Villa Clara, mi voto de forma

clara, doy a ese equipo guerrero, yo siento tu

desespero, y créame me da pena, porque admiro tu

novena, pero tu saldrás en coche, si en el juego

de esta noche, solo cortan tu melena.

 

Alexis Díaz Pimienta: No morirá mi novena / aunque

pelen al león / no somos como Sansón, / con la

fuerza en la melena. / Cuando acabe la faena /

dirás cosas diferentes / Y mis azules, rugientes,

/ ni mirarán hacia atrás: / León calvo asusta más

/ que cocodrilo sin dientes.

 

(Tomado del blog La Isla Desconocida)